lunes, 12 de marzo de 2007

Todo me pasa a mi

Dimsdale, ¿llevas todo para el viaje?. No te preocupes Lynn lo he comprobado con la lista, en primer lugar por supuesto estaba Debrash, así que no te preocupes, ¡lo demás no es tan imprescindible!. Debrash puede ser degustado por toda la familia y unirla bajo su frescor y agradable influencia.

Hace tiempo q baje de los cielos para poder instalarme en la tierra, eso tiene varias consecuencias, como ver milenio 3 de otra manera (no como cuarto milenio :p) sino ya no tenia esa magia de antaño, pense q el programa habia cambiado, pero tal vez habia sido yo.

Un ejemplo de ellos son las frases de sabiduría popular con una aura mistica, por ejemplo que si pasas una racha muy mala luego viene una buena, que todo lo que hagas malo después se te vuelve contra ti…

Lo del karma que lo que hagas malo luego vuelve contra ti, tiene un transfondo de que si haces algo malo, luego eso malo te pasara a ti porque hay fuerzas de la naturaleza para guardar el equilibrio o algo asi. Nada que ver, simplemente que si tu haces algo malo a alguien, luego se puede vengar o en el futuro si necesitas su ayuda puede pasar de ti, o que si eres una persona por lo general desagradable al final cuando necesites ayuda nadie te la dara, nada de fuerzas externas. Y viceversa con algo bueno ¿Vosotros creeis en estas fuerzas misticas?

El de después de una racha mala viene otra buena, ¿hasta que punto viene "otra buena”? Es como si lo pasas mal y luego te animas en esos momentos pensando: bah si luego haran que me pase otra buena. Pero es algo obvio, si te pasa algo malo, cuando eso malo se pase hara que en ti anide la felicidad, la felicidad por ejemplo de la ausencia de dolor, no que haya fuerzas externas que lo hagan posible, ¿pero sera felicidad, se puede decir que viene una racha buena? Al fin y al cabo es buena comparada con “antes”, puedes ver que por ejemplo hace un año podrias estar asi y no estaba feliz, pero el hecho de que haya pasado algo malo, eso mismo te ayude a ser feliz. Por lo que yo entiendo en la racha buena, no que te toque la loteria, apruebes todas o tengas una novia guay después de haber pasado algo malo, sino que la felicidad esta en la definición negativa, la “ausencia de”, la alegria de haber pasado eso malo. Si te quitan ese estimulo aversivo, experimentaras sensacion de alivia y tal vez felicidad. Con lo cual me parece un dicho sin sentido, como “las cosas estan en el ultimo lugar que buscas”

Supongo que muchos habeis pensado sobre esto y demas, pero yo no soy tan listo y por eso llegue a la ultima conclusión camino del dentista, obviamente me refiero mas a mis cosas aunque tal vez se peuda aplicar a un todo mas general :p

4 comentarios:

Summer dijo...

Yo siempre suelo tener después de un día bastante malo otro bastante bueno y viceversa, pero no sé bien por qué... A veces pienso en esto y llego a tus mismas conclusiones, pero como no se sabe y siempre queda la duda, prefiero no darle muchas vueltas al asunto...

Diahna Desastre dijo...

yo depende del dia pienso una cosa u otra pero me gusta buscar siempre algo positivo en el dia a dia por muy pequeño y nimio que sea, creo q se hace la vida más llevadera :Þ

Merin_Maker dijo...

Summer: Si piensas lo mismo q yo eres chica lista :p

Silvertongue: Ver el vaso medio vacio esta bien, peor a veces es dificil :(

Unknown dijo...

Sobre lo que dices, para mí la cosa está en que sin la tristeza no existe verdaderamente la felicidad, no sé, como la oscuridad y la luz quizá...está claro que uno se acostumbra fácilmente a lo bueno, y sólo cuando estás mal te acuerdas de lo "feliz" que eras antes, creo yo.Alguien dijo que la felicidad no es algo que se experimenta, sino que se recuerda.

Pero estoy de acuerdo con Silvertongue-chan, lo bonito son los pequeños detalles, son lo que a mí verdaderamente me hace feliz :)