miércoles, 21 de marzo de 2007

I know where you post

Llámalo destino, llámalo Dios, llámalo suerte si quieres, pero teníamos Debrash

Este articulo lo tenia preparado casi para q fuera la inauguración de mi blog y de una seccion ^^U, pero al final entre unas cosas y otras pues...se ha hecho desear!

Por cierto, asias a Summer, podeis amarla y haceros su fan en esta pagina :D

La verdad es q seguro q soy muy clasico, ya que si por ejemplo solo viese la portada de los discos de esta chica y un monton de fotos de ella, ni de coña me pondría a escuchar algo de esta artista, por suerte para mi (y para ella q me tiene de fan : )) no fue eso lo primero q vi

Un buen dia aburrido, sin nada q hacer, bueno tendría q estudiar pero para variar no me apetecia, me dedique a buscar cosas sobre el mejor instrumento del mundo, el clavicordio, mirando asi por internet artistas o clásicos q le usaran para canciones enteras.

Bueno, en una pagina asi en letra pequeña ponian una reseña de un album de una artista llamada “Emilie Autumn” y su disco “laced/unlaced”, busque algo de ese disco pero no encontre nada, en otras circunstancias habria pasado de ello, pero me llamad la atención (y tenia adsl : )) asi q busque otros albumes de esta chica hasta q di en su espacio web donde hay varias canciones puestas

La primera q oi fue “gothic lolita” y pense: pero esto q es PERO ESTO Q ES!!!, bueno hay 4 asi q pongo otra, la siguiente Swallow...madre mia...pero donde esta el clavicordio? Ya pensaba q como mucho era una artista q pondría 2 notas de clavicordio en una cancion y ale “emilie autumn usa el clavicordio” pero no fue asi, porq a continuación puse "Opheliac” y la cosa cambio desde el primer segundo con la intro a clavicordio...y bueno el resto de la cancion tb es sublime

Asi q ese 18 de enero quedo marcado para mi

Me puse a buscar nuevas cosas e info sobre esta mujer, empezo a los 4 años a tocar el violin, asi q tiene formación clásica, estuvo con courtney love hasta q se hizo “independiente”, tiene varios discos, pero por el q se hizo famosa fue por “Enchant” y la q la consagro a la fama fue el siguiente álbum “Opheliac” con su etiquetado de estilo “victoriandustrial”

Algo a lo q me tuve q acostumbrar es a como canta las canciones, muchas veces junta sus voces con un tono diferente y parece q nunca respira, es q canta todo el rato! Seria como las chicas gilmore pero echa artista (y en buena :)). Tmabien respecto a su voz, q me encanta, me gusta inclsuo cuando la pone mas gutural, cuando grita, cuando...en fin, cuando canta siemrpe lo hace bien!

Muy apropiado el estilo, con estas etiquetas no puedo evitar acordarme del “epic symphonic hollywood metal” de rhapsody, su estilo pues es muy lioso de definir, pero desde luego yo no veo el gótico por ninguna parte a no ser q se refieran a partes de canciones mas pesadas, lentas y oscuras pero vamos q comparandolo con lacuna coil por ejemplo no les encuentro el parecido

Eso si, para mi es un disco industrial-clasico con bastante clavicordio : ), la verdad es q desde q lo descubri no paro de escuchar bastantes de sus canciones aunq a veces me parece q de una a otra hay un mundo, pero bueno si quereis lo podéis descubrir vosotros, aquí os dejo un ejemplo.

Esta es Opheliac, para mi es “la cancion de Emilie” la primera q escuche q me gusto, la intro a clavicordio es sublime pero sobre todo en la epoca en q la descubri lo q mas me gusta es el ultimo minuto, esa descarga de rabia, de soltar la tristeza y todo lo mas lejos posible y gritar contar todo y contra todos



Esta es “Marry me” me recuerda a un parque de atracciones de epoca asi con niños vestidos de la primera comunión (tipo el enemigo final de la peli de cazafantasmas 1) y en medio de un lago mas o menos como la vision del mar y el pueblo de dark city, vale si no habeis visto nada imaginaos simplemente lo q la cancion os haga imaginar :p



Esta es una asi mas relajada, aunq Emilie no para de cantar y cuando parece q va a callar surge otra voz sin haber terminado la anterior, pero es sublime, un bosque o un mar por la noche mientras escuchas esta cancion...



Y esta no mola! Pero hay q ponerla para q veais los estilos q mezcla



P.D El titulo del post es por otra cancion suya "I know where you sleep" en donde sus partes guturales son sublimes, en youtube la cancion no se peude apreciar bien :( pero si os gusta os la pasare :p

4 comentarios:

Summer dijo...

Por una parte me parece rara, pero por otra me gusta... ¡Yo pensaba que ibas a poner la imagen de fan en el blog!

Diahna Desastre dijo...

pues a mi madre y a mí la primera canción nos ha parecido insufrible ^^U
La segunda también me recuerda a un parque de atracciones antiguo o a una feria, esa mola xD
La tercera tiene demasiadas voces y confusiones @_@
La cuarta y última es como la primera, demasiado ruido ^^U

por no mencionar los videos q son horribles xD

Cuando vayamos ponosla que supongo q escucharlo en el ordenador con las interferencias q tengo pierde mucho :Þ

Merin_Maker dijo...

Summer: Pensaste bien, mira dodne esta, ella se lo merece! es genial, escuchala y amala :) pero no te vistas como ella!

Silvertobgue: Enga comenta ahora q aqui pudiste escuchar las canciones con buenos altavoces :p, ahora eres una conversa y dentro de poco sera tu idolo y te gustraria q hubiera un crossover farenheit & Emilie Autumn :p

Anónimo dijo...

Hola! wao, pues a mi me encanta EA, es genial, toodas sus canciones me gustan...me encantan 'Dead is the new alive', y los berridos que da en 'Liar' y...'Thank Gog, I'm pretty'....y su ultimo disco de violin es genial <33
en ffin.....voy a seguir leyendote.
Adios!