domingo, 18 de febrero de 2007

No te acerques! Vade retro satanas!

Doctor, no lo soporto más, mi hijo no hace mas que hablar con amigos invisibles como en una película de terror japonesa, ¿qué puedo hacer?, se sienta en su habitación y no hace más que parlar. Marie no se preocupe, dele un poco de Debrash con ello no necesitará hablar más solo y se le pasará, además así le facilitará poder establecer contacto con humanos. ¡No hable de mi hijo como si fuera extraterrestre!. Elimine la conducta de sus hijos de hablar solos con Debrash, no exceder la dosis recomendada, una sobredosis podría plantear otro problema.


El otro dia vi en la tele un anuncio de un coche, normalmente no les presto atención y no creia q hablaria sobre coches en mi blog, mas q nada porq no se ni q marca de coche tienen mis padres, ya lo dijo Sherlock Holmes, no hay q memorizar las cosas importantes! pero este me llamo la atención, es de SEAT altea y habla sobre el “espacio vital” de cada persona



El contacto personal da muchos equivocos, hay personas muy toconas y otras que mantienen la distancia corporal (supongo q todos hemos vivido/visto estas 2 situaciones), la diferencia cultural juega un papel importante (como molan este tipo de frases, parezco un profesor) no es lo mismo la distancia en Japón que para un occidental por eso una situación entre 2 personas asi puede dar algun problemilla, porque yo tiendo a guardar la distancia que tengo acostumbrada, pero el piensa que estoy demasiado cerca y tiende a equilibrar esa situación poniéndose mas lejos, yo pienso que él es el equivocado y me acerco y al final esto parece un juego de rol por turnos.

Los estudios sobre el espacio y territorialidad psiquica se conoce como “prosémica” y hay 4 tipos de distancias diferentes (lo que vemos en el anuncio representado en burbujas)

-Distancia publica
+Lejana: Por ejemplo un publico respecto a los seguidores en un mitin (minimo de 7 metros)
+Cercana: Un profe respecto a sus alumnos: 1’5-3 metros, salvo que sea alguien especialmente adhesivo :p

-Distancia social
+Lejana: Un vendedor con su cliente o un jefe en el trabajo: entre 2-3’5 metros
+Cercana: En un acuerdo, una convención, un psicólogo con un paciente: entre 1’20-2’10 metros

-Distancia personal
+Lejana: Cuando por ejemplo vais a un coctel o una fiesta y muchos son desconocidos, entre 0’75 y 1’20 metros
+Cercana: Cuando conversamos con alguien y queremos un mayor nivel de intimidad: entre 0’45 y0’75 metros

-Distancia intima:
+Lejana: Con familiares y amigos o parejas a nivel de relacion normal
+Cercana: Con nivel de separación 0 :p (cuand oe nel anuncio la burbuja se junta con la de la pareja)

Otro asunto interesante es el lenguaje de la seducción, pero en todo caso hablaria en otro momento :p

Al fin y al cabo nuestra interpretacion del espacio es diferente y nos tenemos que adaptar a la vida diaria, como por ejemplo tener que ir en el metro, entonces reducimos nuestro espacio vital a 50 cm cuadrados y se ha comprobado con ratas que con menos se acrecentan las respuestas violentas (ya vemos en el video la chcia del metro con la cara de ganas de matar), por debajo paso de ser persona y me “mezclo” con la multitud, los actos lo comete la multitud, no yo, inquietante, en los espacios como aeropuertos, mas abierto,s esa distancia crece a 90 cm cuadrados, por eso en estos sitios si se acerca alguien nos sentimos incomodos (con el espacio que hay, que se largue de mi lado!)

Bueno, como veis en mi blog tambien habar espacio para la psicología, si os aburre me lo decis y no escribo mas, no me voy a enfadar, que asi escribo menos :p

P.D. Al final me voy a estudiar los apuntes ahora y no en el examen xd

7 comentarios:

Diahna Desastre dijo...

que bueno el anuncio, no lo había visto!! xD el momento metro es genial xD

luego diras q no te sabes la lección :Þ

Summer dijo...

Ese anuncio también me llamó la atención a mí cuando lo ví. Muy cierto lo que dices. Ya te habrá salido bien el examen...

Merin_Maker dijo...

Silvertongue: Espero que tambien me articulo te haya parecido genial :p y no, no me se la leccion xd, pero es una asignatura interesante asi que de vez en cuando la leere :p

Summer: Me salio fatal :p, encima habia 2 examenes y me toco el chungo xd. Mira, pues ahi tienes la explicacion del anuncio, seguro que cuando lo viste pensaste: y esto porque es?? y fijate al final la explicacion te llego :p

Unknown dijo...

Tienes que hablar más de este tipo de cosas, que me interesan...yo lo del espacio vital lo llevo muy a rajatabla, me agobia bastante por ej. la gente que cuando habla no hace más que darte toquecitos en el brazo; en el bus a veces también me pongo mala si, sobretodo habiendo algo más sitio de sobra, se te ponen ahí pegaos >.<

Ah y no seas judas y digas "me salió fatal" porque... a que no suspendiste? pues entonces no es fatal por diosss

Merin_Maker dijo...

Okis! ;), hablare sobre cosas conductistas sobre todo, mas que nada porque de lo que te gusta es de lo que tengo ciertas nociones basicas xd

Si, eso es muy incomodo, yo antes pensaba, joe si no es para tanto, porq me pongo asi? pero ahora veo que tiene una explicacion y es normal sentir eso.

Ahora puedes hacerte una chica cool diciendo: no me gusta que la gente invada mi espacio vital, sobre todo estar en el autobus y que se me pongan a 0'60 metros como si fueran gente en la que les aceptara en mi distancia personal xd

Unknown dijo...

Guauuu! tengo que aprenderme esa frase!!

Merin_Maker dijo...

Jo tal y como lo has dicho parece q soy un tio guay q enseña cosas q nadie puede enseñar B)